Que la paz sea con el
Nuh fue uno de los primeros profetas que fueron mandados a la humanidad, y sin
Nuh fue mandado en un tiempo cuando la mayoría de los descendientes de Adam y Hawwah se habían volteado de la guía de ALLAH(SWT), negándose a adorarlo a El y rechazando a Sus mensajeros:
La gente de Nuh negó a los enviados, cuando su hermano Nuh les dijo: ¿No vais a tener temor? Yo soy para vosotros un mensajero fiel. Así pues temed a ALLAH(SWT) y obedecedme. No es pido ningún pago por ello; mi recompensa sólo incumbe al Señor de los mundos.
Así pues, temed a ALLAH(SWT) y obedecedme. Dijeron: ¿Vamos a creer en ti cuando los que te siguen son los mas bajos? Dijo: No me corresponde lo que hacen. Su cuenta no incumbe sino a mi Señor, si fuerais conscientes.
Y yo no voy a rechazar a los creyentes, Yo sólo soy un advertidor explícito. Dijeron: Si no dejas de hacerlo, Nuh, date por lapidado. (26.105-116)
Y también,
Enviamos a Nuh a su gente: ¡Advierte a tu gente antes de que les llegue un doloroso castigo! Dijo: ¡Gente mía! He venido a vosotros para advertiros con claridad, que adoréis a ALLAH(SWT), Le temáis y me obedezcáis.
El os perdonará vuestras faltas y os dejará hasta un plazo fijado, pero cuando el plazo de ALLAH(SWT) llegue a su fin, no habrá más demora. ¡Si supierais! (71.1-4)
Y también:
Recítales la historia de Nuh cuando dijo a su gente: ¡Gente mía! Si no podéis soportar mi posición y que os llame al recuerdo con los signos de ALLAH(SWT)... En ALLAH(SWT) me apoyo. Decidid lo que vayáis a hacer encomendándoos a los dioses que asociáis (con ALLAH(SWT)), hacedlo abiertamente y llevadlo a cabo en mí sin más demora.
Y si os apartáis... Yo no os pedí ningún pago, mi recompensa incumbe únicamente a ALLAH(SWT). Se me ha ordenado ser de los que están sometidos. (10-71-72).
Y también:
Y así fue como enviamos a Nuh a su gente, y les dijo: ¡Gente mía! Adorad a ALLAH(SWT), fuera de El no tenéis a otro dios; temo para vosotros el castigo de un día terrible. Dijeron los ricos y principales de su gente: Te vemos en un claro extravío. Dijo: ¡Gente mía! No hay en mí extravío alguno, sino que soy un mensajero del Señor de los mundos.
Os hago llegar los mensajes de mí Señor y os aconsejo; y sé, procedente de ALLAH(SWT), lo que no sabéis. ¿Os sorprende que os haya llegado un recuerdo de vuestro Señor a través de uno de vosotros para advertirlos y para que fuerais temerosos y se pudiera tener misericordia con vosotros? (7.58-62).
Sin embargo las palabras de Nuh fueron para orejas sordas:
Dijo: ¡Señor mío! He llamado a mí gente noche y día pero mi llamada no ha hecho sino aumentarles su rechazo. Cada vez que les he llamado a Tu perdón, se han puesto los dedos en los oídos y se han tapado con sus vestidos, aferrándose a lo suyo con gran soberbia.
Los he llamado de viva voz y les he hablado en público y a cada uno en privado. Y les he dicho: pedid perdón a vuestro Señor, El es muy Perdonador. Enviará sobre vosotros el cielo con lluvias abundantes y os dará más riquezas e hijos, así como jardines y ríos.
¿Pero qué os pasa que no podéis concebir grandeza en ALLAH(SWT) cuando El os creó siete cielos uno sobre otro y puso en ellos una luna a modo de luz y un sol a modo de lámpara, y os originó a partir de la tierra, cual plantas?
Continuará .......
cracias hermano
ResponderEliminar