jueves, 25 de julio de 2013

Modales; La Sinceridad II

LA SINCERIDAD (2ª parte)
------------------ 

- La sinceridad en la intención:

Un día un grupo de hombres se fueron donde el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y le dijeron: “Oh profeta de Allah, queremos salir contigo en la batalla de Tabuk pero carecemos de armamento” el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, que tampoco tenía armas para ellos les ordenó volverse a sus hogares. Volvieron tristes y decepcionados llorando por no poder salir a luchar por Allah, entonces descendió la aleya siguiente:

“Si son sinceros para con Allah y con Su Enviado, no habrá nada que reprochar a los débiles, a los enfermos, a los que no encuentran los medios. No hay motivo contra los que obran con honradez. Allah es indulgente, misericordioso. Tampoco contra aquéllos a quienes, viniendo a ti para que les facilites montura, dices: «No os encuentro montura» y se vuelven con los ojos arrasados de lágrimas de tristeza porque no encuentran los medios” (At-tauba, 91-92).

Una vez en el campo de batalle el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, les dijo a sus compañeros: 

“En Medina hemos dejado unas personas que nos acompañaron durante todo el trayecto (es decir que tienen la misma recompensa que nosotros), sólo les impidió acompañarnos verdaderos motivos”. Al-Bujari

- La sinceridad en la adoración

Allah, Enaltecido sea, sólo acepta las obras sinceras. Dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él en un hadiz Qudsi: 

Dice Allah Elevado y Ensalzado sea:“No necesito de la idolatría, quien me asocia en sus acciones le abandonaré junto a quien adoró conmigo”. Muslim.

El musulmán cuando reza debe concentrarse y ponerse frente a Allah, Elevado y Ensalzado sea, cuando ayuna sólo debe esperar la recompensa de Allah, sus obras son para y por Allah y no para obtener fama.

- La recompensa de lo sinceros

El shaitán se aleja del creyente sincero y tampoco le susurra porque Allah, Elevado y Ensalzado sea, protege a los creyentes sinceros. Encontramos en el sagrado Corán un diálogo entre el Shaitán y Allah, Elevado y Ensalzado sea, en la aleya que dice: 

“Dijo: «¡Señor! Por haberme Tú descarriado, he de engalanarles en la tierra y he de descarriarles a todos, salvo a aquéllos que sean siervos Tuyos escogidos». (Al-Hiyr, 39-40).

Allah, Elevado y Ensalzado sea, dice de la recompensa de los sinceros en la otra morada: 

“Salvo si se arrepienten, enmiendan, se aferran a Allah y rinden a Allah un culto sincero. Éstos estarán en compañía de los creyentes y Allah dará a los creyentes una magnífica recompensa”. (An-nisa 146).

No hay comentarios:

Publicar un comentario