sábado, 27 de julio de 2013

Modales; La Sinceridad III

LA SINCERIDAD (3ª parte)
------------------ 

- Hacerse ver (Ar-riia) es idolatría (Shirk)

El musulmán debe alejarse de la hipocresía porque si cae en ello estaría asociando a Allah, Elevado y Ensalzado sea. El profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: 

“Mi mayor temor por mi Ummah es que asocien a Allah, con ello no quiero decir que van a adorar al sol, a la luna o a un ídolo sino que sus obras no sean para y por Allah, serán para su propio interés” Lo narró Ibn Mayyah.

Y dijo también a sus compañeros:

“Mi mayor temor para vosotros es la idolatría menor, y le preguntaron: ¿Qué es la idolatría menor oh profeta de Allah? Y dijo, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: Hacerse ver. Allah, elevado y ensalzado sea, el día del juicio final cuando cada uno será recompensado según sus obras, dirá: “Id donde aquellos por y para los que habéis obrado ¿tendrán alguna recompensa para vosotros?” lo narró Ahmad.

Quien obra con el único fin de de ser visto y alabado por las personas no obtendrá ninguna recompensa el Día del Juicio Final, y su castigo será el infierno.

En una de las batallas, el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, informó a sus compañeros que un hombre iba a entrar al infierno, este hombre estaba con ellos en la batalla luchando, los compañeros se extrañaron así que decidieron vigilarle, durante la batalle el hombre iba muy lanzado luchando cosa que extrañó aun más a los compañeros, tiempo después vieron que resultó herido y cogió su espada y se suicidó. Entonces le dijeron: ¿por qué te suicidas y hace un rato estabas luchando? A lo que les contestó: estaba luchando por orgullo y para que la gente vea mi valentía y después falleció. Entonces vieron que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, tenía razón.

También nuestro Profeta nos comentó los tres primeros que entrarán al infierno, y ellos serán: Un sabio, un recitador del Corán y un mártir, porque no fueron sinceros en sus obras.

- Hacerse ver (Ar-ria) anula las acciones

Las buenas acciones del musulmán no se aceptan si no son sinceras, así como tampoco tienen recompensa. El musulmán cuya adoración no es para y por Allah merece un castigo. Dice Allah, Enaltecido sea en el sagrado Corán: 

“Ay de los que oran, Ay de los que oran, para ser vistos y niegan la mínima ayuda!”. (Al-Maûun, 4-7).

Tampoco son aceptadas las limosnas de aquel que las da pretendiendo que se le alabe, y no obtendrá ninguna recompensa, Allah Enaltecido sea dice: 

“Ese tal es semejante a una roca cubierta de tierra. Cae sobre ella un aguacero y la deja desnuda. No pueden esperar nada por lo que han merecido”. (Al-Baqara- 264).

Las obras de la gente que pretende ser vista no tiene beneficios ni siquiera para ellos, así lo decretó Allah, enaltecido sea. Dice en el sagrado Corán: 

“Examinaremos sus obras y haremos de ellas polvo disperso en el aire.” (Al-Furqan-23).

(Próximas publicaciones serán sobre LA PACIENCIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario