lunes, 22 de julio de 2013

¿Por qué no rezas?

Segunda excusa:

“Cometo muchos pecados como para rezar, sería un acto de hipocresía de mi parte el rezar estando así. Estoy esperando dejar de hacerlos y luego me pondré a ello.”

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado):

“Es cierto que el salat impide la indecencia y lo reprobable.” [Sura de la Araña: 29.45]

Y dice -Enaltecido sea- (interpretación del significado):

“¡Vosotros que creéis! Buscad ayuda a través de la paciencia y de la Oración (el salat); es cierto que Allah está con los pacientes.” [Sura de la Vaca: 153] 

La fuerza para dejar lo que está mal proviene de la oración, la cual ayuda a abandonar todos los vicios. ¡Así pues debe ser realizada antes de deshacerse de los pecados y no al revés! Dice también -Enaltecido sea- (interpretación del significado): 

“Y establece el salat en los dos extremos del día y en las primeras horas de la noche, es cierto que las bondades anulan las maldades. Esto es un recuerdo para los que recapacitan.” [Sura de Hud: 114]

El Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: ¿Qué pensaríais si hubiera un río corriendo cerca de la puerta de vuestros hogares, si os bañáis en él cinco veces al día, habría algún rastro de suciedad en vosotros?’. Y la gente respondió: ‘No, no habría ningún rastro de suciedad o impureza en nosotros’. El Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo entonces: “Esto es como las cinco oraciones diarias, a través de las cuales Allah, Alabado sea, borra los pecados.” (Relatado por Muslim y Bujari)

Si las oraciones se realizan -entre otros objetivos- para limpiar nuestros pecados, ¿tiene algún sentido esperar hasta dejar de cometerlos antes de empezar a rezar? ¡Esto sería el ejemplo de
aquella persona que pretende estar muy sucia para lavarse! Realmente no tiene ningún sentido, más aun cuando el hecho de abandonar la oración es un grave pecado en sí.

Diario de Un Musulman

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