lunes, 1 de julio de 2013

Ramadan Mubarak

Asuntos relacionados con el ayuno (3ª parte)

Los Beneficios del Ayuno
----------------------------

Existen mucha sabiduría y numerosos beneficios relacionados con la piedad (taqwa) mencionada por Allah en el versículo coránico que dice:

¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. [2:183]

La interpretación de este versículo coránico es que si una persona se abstiene de hacer cosas que normalmente son lícitas intentando ganar la complacencia de Allah y por temor a Su castigo, le será más fácil abstenerse de hacer cosas prohibidas.
Cuando una persona tiene el estómago vacío y siente hambre, evita que tengan hambre o deseos muchas de sus otras facultades; pero cuando su estómago está satisfecho, su boca, sus ojos, sus manos, y sus partes íntimas comienzan a sentir hambre.
El ayuno derrota al demonio (Shaitán); controla los deseos y protege las facultades de la persona.
Cuando la persona que ayuna siente dolores a causa del hambre, vive en carne propia cómo se sienten los pobres, por lo tanto siente compasión por ellos y los ayuda a mitigar su hambre. No es lo mismo oír hablar de la necesidad que compartirla, de la misma manera que un jinete no entiende lo duro que es caminar hasta que se baja del caballo y camina por sí mismo.

El ayuno prepara a la persona a controlar sus deseos y alejarse del pecado; ayuda a la persona a sobreponerse a su propia debilidad, desarrollando la disciplina necesaria para despegarse de los malos hábitos. También ayuda a la persona a acostumbrarse a ser organizado y puntual, lo cual resolverá el problema que muchas personas tienen de ser desorganizadas, si solo se dieran cuenta de ello. 
El ayuno es también una demostración de la unidad de los musulmanes, pues la Ummah (comunidad islámica) ayuna y rompe su ayuno al mismo tiempo. 
El ayuno también brinda una gran oportunidad para quienes quieren invitar a otros a Allah. En este mes, mucha gente viene a la mezquita por primera vez, y también lo hacen aquellos que no iban a la mezquita hacía mucho tiempo, y sus corazones se abren, por lo que debemos aprovechar al máximo esta oportunidad orando de manera amable, enseñando lo correcto y pronunciando
palabras beneficiosas, a la vez que debemos recuperar con la corrección y las buenas acciones. Pero quien invita al Islam no debe preocuparse con los demás de tal manera que olvide su propia alma y se convierta en una vela que ilumine el camino de los demás pero se consuma a sí misma.


https://www.facebook.com/DiarioDeUnMusulman

No hay comentarios:

Publicar un comentario