Asuntos relacionados con el ayuno (26ª parte)
Las siguientes acciones NO rompen el ayuno: (6ª parte)
Usar siwaak es Súnnah para la persona que ayuna en todo momento del día, aún si está fresco y húmedo. Si una persona que ayuna utiliza un siwaak y detecta que tiene algún calor o sabor y lo traga, o si quita el siwaak de la boca y ve saliva sobre él y lo vuelve a meter y traga la saliva, eso no rompe el ayuno.La persona debe evitar todo lo que contenga sustancias que pueden diluirse, como el siwaak verde o el que tiene sabores añadidos, como limón o menta. Debe también escupir todo pequeño trozo de siwaak que pueda haberse desprendido y que haya quedado en la boca; no lo debe tragar adrede, pero si lo hace accidentalmente, no hay daño alguno.
Si una persona que ayuna se lastima o le sangra la nariz, o le ingresa agua o gasolina en la boca por accidente, no rompe el ayuno. Si le entra polvo, humo, o una mosca en la boca por accidente, eso no rompe el ayuno. Tampoco se rompe el ayuno al tragar aquellas cosas que no se pueden evitar, como la saliva o el polvo que surge al moler harina. Si una persona junta mucha saliva en la boca y luego la traga adrede, esto no rompe el ayuno según la opinión más correcta.
Si le llegan lágrimas a la garganta, si una persona se aplica aceite en el cabello o el bigote o si una persona usa henna y detecta ese sabor en la garganta, eso no rompe el ayuno. Utilizar henna, kohl o aceite no rompe el ayuno.
También se aplica la misma regla para las cremas humectantes y suavizantes para la piel. No hay nada malo con oler fragancias agradables, utilizar perfume, o aplicarse cremas perfumadas o similares. Tampoco hay nada malo con utilizar incienso mientras se ayuna siempre y cuando no se lo utilice para aspirarlo.
Es mejor no utilizar pasta dental durante el día y dejar su uso para la noche, pues sus características son muy fuertes.
Para estar seguros, es mejor que la persona que ayuna no sea tratada con ventosas (hiyámah). Hay diferencias importantes de opinión con respecto a este punto. Ibn Taymiyah sugirió que la persona que se hace aplicar ventosas rompe su ayuno, pero no la persona que lo hace.
Las siguientes acciones NO rompen el ayuno: (6ª parte)
Usar siwaak es Súnnah para la persona que ayuna en todo momento del día, aún si está fresco y húmedo. Si una persona que ayuna utiliza un siwaak y detecta que tiene algún calor o sabor y lo traga, o si quita el siwaak de la boca y ve saliva sobre él y lo vuelve a meter y traga la saliva, eso no rompe el ayuno.La persona debe evitar todo lo que contenga sustancias que pueden diluirse, como el siwaak verde o el que tiene sabores añadidos, como limón o menta. Debe también escupir todo pequeño trozo de siwaak que pueda haberse desprendido y que haya quedado en la boca; no lo debe tragar adrede, pero si lo hace accidentalmente, no hay daño alguno.
Si una persona que ayuna se lastima o le sangra la nariz, o le ingresa agua o gasolina en la boca por accidente, no rompe el ayuno. Si le entra polvo, humo, o una mosca en la boca por accidente, eso no rompe el ayuno. Tampoco se rompe el ayuno al tragar aquellas cosas que no se pueden evitar, como la saliva o el polvo que surge al moler harina. Si una persona junta mucha saliva en la boca y luego la traga adrede, esto no rompe el ayuno según la opinión más correcta.
Si le llegan lágrimas a la garganta, si una persona se aplica aceite en el cabello o el bigote o si una persona usa henna y detecta ese sabor en la garganta, eso no rompe el ayuno. Utilizar henna, kohl o aceite no rompe el ayuno.
También se aplica la misma regla para las cremas humectantes y suavizantes para la piel. No hay nada malo con oler fragancias agradables, utilizar perfume, o aplicarse cremas perfumadas o similares. Tampoco hay nada malo con utilizar incienso mientras se ayuna siempre y cuando no se lo utilice para aspirarlo.
Es mejor no utilizar pasta dental durante el día y dejar su uso para la noche, pues sus características son muy fuertes.
Para estar seguros, es mejor que la persona que ayuna no sea tratada con ventosas (hiyámah). Hay diferencias importantes de opinión con respecto a este punto. Ibn Taymiyah sugirió que la persona que se hace aplicar ventosas rompe su ayuno, pero no la persona que lo hace.
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