domingo, 18 de agosto de 2013

La mujer musulmana y el cuidado de su alma (4ª parte)

- Repite frecuentemente los ad‘iah y las súplicas descritas en los hadices

Otra forma en que la mujer musulmana puede fortalecer su alma y conectar su corazón a Al-lah, Glorificado sea, es repitiendo las súplicas que el Profeta solía decir en diversas ocasiones. Existe un du‘a’ para salir de la casa, otros para entrar a la casa, para comenzar a comer, al finalizar una comida, al usar ropas nuevas, al acostarse en la cama, al despertarse del sueño, al despedir a un viajero, al dar la bienvenida a un viajero de regreso al hogar, etc.
Casi no existe ningún acto para lo cual el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no tuviera un du‘a’, por medio del cual pedía a Al-lah, Glorificado sea, que lo Bendijera en su empeño, lo Protegiera del error, lo Guiara hacia la verdad, Decretara lo bueno para él y lo Salvaguardara del mal, como está explicado en los libros de Hadiz narrados por el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Él acostumbraba enseñar estos ad‘iah y adhkar a sus compañeros y los alentaba para que los repitieran en los momentos adecuados.

La fiel musulmana se interesa en aprender estos ad‘iah y adhkar, siguiendo el ejemplo del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y sus distinguidos compañeros, y no se olvida de repetirlos en los momentos apropiados. De esta manera, su corazón permanece concentrado en Al-lah, su alma se limpia y purifica y su fe se acrecienta.


La musulmana moderna está en suma necesidad de esta nutrición espiritual, para pulir su alma y mantenerla apartada de las tentaciones y distracciones nocivas de la vida moderna, que podrían significar la fatalidad para las mujeres inmersas en sociedades que se han desviado de la guía original de Al-lah, Glorificado sea, y mandan a grupos de mujeres al infierno. Tal como lo indicó el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam: 

"Vi el Infierno, y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres". [Muslim]

La mujer musulmana que comprende las enseñanzas de su religión mira hacia dónde está yendo y se esfuerza en aumentar sus buenas acciones, para poder salvarse de la terrorífica trampa en la cual los demonios de entre la humanidad y los yinn intentan hacer caer a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario