lunes, 5 de agosto de 2013

La noche del Destino

La Noche del Destino

- Los signos de la Noche del Destino 

El Sheij Ibn Uzaimin mencionó que la Noche del Destino tiene dos tipos de signos: signos de comparación y signos de seguimiento.

· Signos de comparación 

1- La fuerza de la luz en la noche. En la actualidad este signo sólo lo notan las personas que viven lejos de las luces
(campos…etc).
2- El aumento de la luz en esta noche.
3 - La tranquilidad del corazón, y la alegría del creyente, ya que el creyente encuentra el consuelo y la paz de su mente.
4- El viento es muy tranquilo, suele ser una noche de tiempo muy tranquilo, sin tormentas.
5- Hay personas que pueden ver la Noche del Destino en sueños, como le sucedió a algunos de los compañeros del profeta que Allah esté complacido con ellos.
6- Que el hombre encuentra más placer en hacer “Qiyam” en esta noche, que en las otras noches.

· Signos de seguimiento:

Que el sol sale en su día sin rayos, con luz muy clara, como lo indica el hadiz de Ubay ibn Kaab en el cual dijo el Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, que el sol sale sin rayos. [Narrado por muslim].

Ubay Ibn Kaab dijo: “Juro saber qué noche es, ya que el profeta nos ordenó realizar el “Qiyam” la noche del veintisiete del mes de Ramadán”. [Narrado por Muslim].

El Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él buscaba la Noche del Destino, y ordenaba a sus compañeros
hacerlo, y despertaba a su familia en las últimas diez noches de Ramadán para hacer “el Qiyam”, con la esperanza de alcanzar su
recompensa; se esforzaba en esos días, y se apartaba de las mujeres. Así que narraron que algunos de los predecesores tenían la costumbre de realizar la ablución ritual mayor y de usar perfume en las últimas diez noches buscando a Laylatul Qadr, que es una noche muy especial y honrosa.

Por ello el creyente debe buscarla en los últimos diez días del mes de Ramadán. Siguiendo las palabras del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él que dijo: “Buscad la Noche del Destino en los últimos diez días de Ramadán”. Allah Todopoderoso ocultó el día concreto de esa noche para que los musulmanes se esfuercen, por eso se ve a todo el mundo esforzándose realizando la oración, las oraciones nocturnas (Qiyam) y suplicando y llorando por el temor de Allah.

Pedimos a Allah que nos ayude a realizar el “Qiyam” de esta noche ya que es mejor que mil meses. (amin)

La Noche del Destino no es la misma noche todos los años, sino que se va cambiando. 
Un año cae el día veinticinco y otro año cae el día veintitrés y así se va cambiando y no está fija en el mismo día todos los años.

- Virtudes de Laylatul Qadr

1- es una noche caracterizada por la revelación del Corán.
2- es una noche bendita.
3- se designan el sustento y el plazo de vida de cada ser humano y se decretan los acontecimientos de ese año.
4- el valor de la adoración en esta noche.
5- los ángeles descienden a la tierra con bondad, bendición, misericordia y perdón.
6- esta noche libra del mal y con una alta incidencia de la obediencia y las buenas obras, y muchas personas se salvan del
castigo.
7- En ella, se perdona a los que realizan el “Qiyam” y esperan la recompensa de Allah.

El Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo: 

“A quien realice el Qiyam en la Noche de Lailatul Qadr con fe sincera y esperando obtener la recompensa de Allah, todos los pecados que haya cometido le serán perdonados.”

Para una noche con estas características y estas virtudes como es el caso de la Noche del Destino, debemos esforzarnos y aumentar las buenas obras, las oraciones y la pedida del perdón porque es una oportunidad única, y las oportunidades no duran. Entonces hay que esforzarse en esta noche y hacer buenas obras para obtener su recompensa, porque sino uno pierde la oportunidad de que Allah le perdone todos sus pecados mientras está abierta la puerta del arrepentimiento.

"Oh pecador, arrepiéntete y pide perdón a Allah mientras tienes la puerta abierta para hacerlo, Allah te invita a tomar las mejores épocas para la duplicación de las obras buenas y borrar las malas acciones, entonces hay que coger las medidas de la salvación."

Pedimos a Allah que nos ayude a alcanzar la Noche del Destino, llevarnos la recompensa y perdonar nuestros pecados. Pedimos a Allah que perdone nuestros pecados, los anteriores y los posteriores, los que sabemos y los que no, con Su Misericordia, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario