jueves, 29 de agosto de 2013

Lecciones Importantes 4

Lecciones Importantes Para Todo Musulmán (4ª parte)
--------------------------------------------------

Lección 9: El Tashahhud es como sigue:

Salutaciones, bendiciones, y toda bondad son debidas a Allah. La paz y la Misericordia y las Bendiciones de Allah sean sobre tí, oh, Profeta. Que la paz sea sobre nosotros y sobre los siervos justos de Allah. Doy testimonio de que no hay dios digno de adoración salvo Allah, y doy testimonio de que Muhammad es SU Mensajero.
[At Tahiyyatu Lillahi, Was Salawatu Wat Tayyibatu, As-Salamu 'Alika Ayyuhannabiyyu, Wa Rahmatullahi Wa Barakathu, Assalamu 'Alaina, Wa 'Ala 'Ibadillahis Salihin, Ash Hadu An Lailaha Illal Lahu, Wa ash hadu anna Muhammadan, Abduhu Wa Rasuluhu]

El segundo Tashahhud (del final) lee: Oh, Allah, manda Tu Favor (Gracia y Honor) sobre Muhammad y sobre la familia de Muhammad así como has enviado Tu Favor (Gracia y Honor) sobre Ibrahim y sobre la familia de Ibrahim. TU eres el Más Alabado, el Más Glorioso. Oh Allah, otorga TUS Bendiciones sobre Muhammad y sobre la familia de Muhammad así como Has bendecido a Ibrahim y a la familia de Ibrahim. TU eres el Más Alabado, el Más Glorioso. [Allahumma salli ala Muhammadin wa-ala ali Muhammadin, kama sallaita'ala Ibrahima wa-ala ali Ibrahim innaka hamidun majid, Allahumma barik-ala Muhammadin wa-ala ali Muhammadin kama, barakta'ala Ibrahima wa-ala ali Ibrahima innaka hamidun majid.]

En el Tashahhud final, uno debe buscar Refugio en Allah del castigo del Fuego, el castigo en la tumba, las tribulaciones de la vida y la muerte, y la tribulación del Anticristo. Luego, debe recitarse algunas súplicas que se desee, pero preferiblemente aquellas que el Profeta (la paz sea con él) nos ha enseñado. La siguiente súplica nos trae un ejemplo:

Oh Allah, ayúdame a recordarTE, a darTE gracias, y a adorarTE en la mejor manera. Oh Allah, he sido injusto conmigo mismo enormemente y nadie perdona los pecados sino TU. Luego, concédeme tu perdón, ten misericordia de mí. Ciertamente, TU eres el Más Indulgente, el Más Misericordioso.

Tras recitar el primer Tasha-hhud, uno debe levantarse para completar la oración si esta no es la oración del Fajr (matinal). Acorde a muchos Hadiz, es preferible enviar las oraciones sobre el Profeta ( la paz sea con él) antes de levantarse para completar la oración.

Lección 10: La Sunan (actos muy recomendados) de las oraciones incluyen lo siguiente:

(1) La súplica del Istiftah (el comienzo de la oración).
(2) Colocar la palma de la mano derecha sobre la mano izquierda y estas a su vez sobre el pecho en la posición de pie.
(3) Elevar las manos con los dedos unidos paralelamente a los hombros o los oidos en el primer Takbir, cuando va a inclinarse, elevarse de la inclinación, y cuando va a levantarse para comenzar la tercera Rak`ah (unidad de oración) después del primer Tashahhud.
(4) Pronunciar el Tasbih (Subhana Allah, es decir, gloria a Allah) más de una vez, mientras se inclina y se postra.
(5) Decir Rabbi Ighfir Li “ Perdóname, mi Señor” más de una vez mientras se está sentado entre las dos postraciones.
(6) Enderezar la cabeza y al mismo nivel que la espalda mientras se está inclinado.
(7) Separar la parte superior de los brazos del lado y del estómago, de los muslos mientras se postra.
(8) Levantar ligeramente los brazos y codos del suelo mientras se permanece postrado.
(9) Descansar sobre la pierna izquierda mientras se levanta el pie derecho erecto con los dedos doblados hacia adelante mientras se recita el primer Tashahhud y entre las dos postraciones.
(10) Descansar sobre las piernas durante el Tashahhud final.
(11) Levantar el pie derecho erecto con los dedos doblados hacia delante [durante el Tashahhud final].
(12) Invocar la paz y Bendiciones de Allah sobre el Profeta (la paz sea con él) y su familia, así como sobre el Profeta Ibrahim y su familia en el primer Tashahhud.
(13) Súplicas en el Tashahhud final.
(14) Recitar el Qur’an en voz alta en las oraciones del Fajr así como en las dos primeras Rak`ahs de las oraciones del Maghrib (anochecer) y el `Isha’ (noche).
(15) Recitar el Qur’an silenciosamente en las oraciones del Zhuhr (mediodía) y el `Asr (tarde) en la tercera Rak`ah de la oración del Maghrib, y en las dos últimas Rak`ahs de la oración del `Isha’.
(16) Recitar cualquier otra Surah del Qur’an junto con la Surah Al-Fatihah, mientras que observa el resto de las otras oraciones Sunan de las que hemos mencionado brevemente aquí. De entre las otras oraciones Sunan están: decir, "Rabbana Wa Laka Al-Hamd (Señor Nuestro, a TI la alabanza)" para el Imam, aquellos que le siguen, y la persona que reza individualmente; y situar las manos con los dedos extendidos sobre las rodillas mientras se inclina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario