martes, 13 de agosto de 2013

Modales: Veracidad 2

LA VERACIDAD (2ª parte)

- La veracidad de los profetas

Allah alaba en su sagrado libro a muchos de Sus profetas por su veracidad, dice, elevado sea refiriéndose a Ibrahim, que la paz de Allah sea con él, en la Sura de Mariam (María, 41): “Y recuerda en la Escritura a Abraham. Fue veraz, profeta”, y en la aleya 54 de la misma Sura refiriéndose a Ismael, que la paz sea con él: “Y recuerda en la Escritura a Ismael.
Fue cumplidor de su promesa. Fue enviado, profeta.”(María, 59). En la Sura de Yusuf Allah describe a Su profeta Yusuf: “¡José, veraz!” (José, 46), también en la Sura de Mariam, Allah habla de Su profeta Idris en la aleya 56: “Y recuerda en la Escritura a Idris. Fue veraz, profeta.” (María, 56).

La veracidad era la característica principal de nuestro profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su gente le llamaban “As-sidiq al Amin” (el veraz y el que es digno de confianza). Cuando tuvo la primera revelación, nuestra madre Jadiya, que Allah esté complacido con ella, le dijo: “Eres el que siempre dice la verdad”.

- Los diferentes tipos de veracidad

El musulmán debería ser sincero y veraz con Allah, Elevado sea, con la gente que le rodea y consigo mismo.

· La veracidad y la sinceridad con Allah: TODAS LAS OBRAS QUE REALIZA EL MUSULMÁN DEBERÍAN SER POR Y PARA ALLAH y sin hipocresía. Cualquier musulmán que obra sin que su intención sea agradarle a Allah, Elevado sea, su obra no será aceptada, el musulmán debería ser sincero en todas sus obras y debería cumplirlas tal y como Allah le mandó.

· La veracidad y la sinceridad con el resto de la gente: el musulmán no debería mentir, se narra que el profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: 

“Es una gran traición decirle mentiras a tu hermano musulmán mientras él cree lo que le estás diciendo”. Lo narró Ahmad.

· La veracidad y la sinceridad consigo mismo: el musulmán sincero no engaña a sí mismo, reconoce sus defectos e intenta corregirlos, sabe con certeza que la veracidad es el buen camino hacia la salvación del infierno, dice el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: 

"La sinceridad es la confianza y la mentira es la duda" (relatado por At-tarmidhî).

- Los beneficios de la veracidad

Allah alaba en su Sagrado Libro a los veraces, dice que son los más temerosos que lograrán el Paraíso como recompensa por su veracidad: 

“¡Ésos son los hombres sinceros, ésos los temerosos de Allah!”. (La Vaca, 177). 

Y también dice, Elevado sea: 

“Allah dice: «Este es un día en que su sinceridad aprovechará a los sinceros. Tendrán jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre». Allah está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él. ،Ése es el éxito grandioso!”. (La Mesa, 119). 

La veracidad produce la tranquilidad anterior y es el camino para salvarse en esta vida y en la otra, dice el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: "Mantened la verdad aunque veis en ella la pérdida, ya que ciertamente en ella está la salvación", Y también dice, que la paz sea con él: 

“La veracidad lleva a la corrección, y la corrección lleva al Paraíso. En adición, un hombre se mantiene diciendo la verdad hasta que se vuelve una persona veraz. (Por el contrario) la falsedad lleva al pecado y a hacer el mal, y el pecado lleva al Fuego (del Infierno), y la persona puede seguir diciendo mentiras hasta que es registrado ante Dios como un mentiroso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario