viernes, 23 de agosto de 2013

Normas derivadas de la Menstruación

Sexto: Las relaciones sexuales

Es haram que su marido tenga relaciones sexuales con ella, y es haram que le permita hacerlo, porque Allah el Altísimo

dice: “Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vía natural]; ciertamente Allah ama a los que se arrepienten y purifican. [Al-Baqarah 2:222] 

Lo qu se entiende por maheed (menstruación) es el tiempo de la menstruación, y la ubicación de esta menstruación es la parte privada.


Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Hagan todo menos tener relaciones sexuales." Narrado por Muslim.


Y los musulmanes están unánimemente de acuerdo en que es haram tener relaciones sexuales con una mujer en menstruación por la vagina. 

Pero es permisible para él a hacer lo que satisface su deseo, sin tener relaciones sexuales, tales como besar, tocar y la intimidad que es menor que la relación sexual, pero es mejor no tener intimidad con lo que está entre el ombligo y la rodilla, excepto través de una barrera, porque 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: “El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía decirme que usara un cobertor de la cintura, entonces me acariciaba cuando estaba menstruando.” Mutafaqun 'Alahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario