lunes, 2 de septiembre de 2013

Lecciones Importantes 5

Lecciones Importantes Para Todo Musulmán (5ª parte)
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Lección 11: Hay ocho cosas que invalidan la oración:

(1) Hablar intencionadamente mientras conoce que esta acción invalida la oración. Hablar por ignorancia u olvido, en cambio, no invalida la oración.
(2) Reírse.
(3) Comer.
(4) Beber.
(5) Exponer las partes privadas.
(6) Desvío extremo de la dirección del Qiblah.
(7) Continuos y excesivos movimientos durante las oraciones.
(8) La ruptura de la ablución (Wudu’).

Lección 12: Hay diez condiciones para la ablución:

Islam, cordura , discernimiento, intención, acompañamiento del reglamento de la intención; esto quiere decir que uno no intenta interrumpir la ablución hasta que esta se haya completado,el cese completo de aquello que que requiere realizar la ablución (como la orina y heces), lavarse las partes privadas con agua o una sustancia seca (es decir tierra, piedras, papel higiénico, etcétera), pureza y permisibildad del agua con el cual se tiene la intención de realizar la ablución, quitar cualquier cosa que pueda impedir que el agua alcance la piel, y el comienzo del tiempo de la oración actual para aquellos cuyo estado de romper la ablución es continuo contra su voluntad.

Lección 13: Hay seis obligaciones al realizar la ablución:

1) Lavar la cara incluyendo la boca y las fosas nasales,
2) lavar las manos hasta los codos,
3) pasar las manos humedecidas sobre la cabeza incluyendo las orejas,
4) lavar los pies hasta los tobillos,
5) observar el correcto orden en la ablución, y
6) observar constancia y continuidad entre los actos de la ablución. Es deseable lavar la cara incluyendo la boca y las fosas nasales, manos y pies tres veces.

Sin embargo, el acto obligatorio es lavarlos una vez. En cuanto a la cabeza, no es deseable repetir la acción de pasar las manos humedecidas sobre ella, como muchos Ahadiz (hadices) auténticos afirman.

Lección 14: Hay seis actos que invalidan la ablución:

1) Secretar (expulsar) cualquier cosa de los dos orificios naturales,
2) Secretar algo que se estima como sucio e impuro del cuerpo,
3) entrar e un estado de inconsciencia como resultado de dormir o cualquier otra cosa,
4) tocar las partes privadas (el órgano sexual o el recto) sin una ‘separación’ [tal como unos guantes], (existe discernimiento respecto ello segun el madhab*)
5) comer la carne de camello, y
6) la apostasía del Islam (que Allah salve a los Musulmanes de caer en ella).

Nota Importante: El acto de lavar todo el cuerpo del difunto no invalida la ablución. Esta es la opinión de la mayoría de los sabios musulmanes, ya que no hay evidencia textual del Qur’an o de la Sunnah que pruebe esto. Si la persona que emprende el lavado toca accidentalmente las partes privadas del difunto sin tener una cubierta (sobre sus manos), entonces él o ella debería realizar la ablución.

La persona que lleva a cabo el lavado no debe tocar las partes privadas del difunto sin una cubierta.

Más aún, el acto de tocar a una mujer no invalida la ablución, ya sea si esto es hecho con o sin deseo sexual, tanto como esto no resulte en una emisión (eyaculan). Esta es la opinión preponderante de los sabios. La evidencia traída en este aspecto es la de que el Profeta (la paz sea con él) besaba a algunas de sus esposas, luego hacía la oración sin realizar nuevamente la ablución.

En cuanto al dicho de Allah en la Surah Al-Nisa' y Al-Ma'idah, {...o habéis tenido relación con las mujeres} [An-Nisa (4):43] simplemente quiere decir relación sexual. Esta es la opinión más correcta de los sabios musulmanes, incluyendo la de Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con él). Allah es Quien Concede el Éxito.

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