viernes, 6 de septiembre de 2013

Modales: Benevolencia 1

Benevolencia con los padres (1ª parte)
--------------------------------------

Ismael, hijo del profeta Ibrahim, que la paz sea con ambos, desde muy pequeño quería mucho a sus padres y siempre les obedecía, un día su padre, que la paz sea con él, le pidió algo un poco extraño: “¡Hijito! He soñado que te sacrificaba.
¡Mira, pues, qué te parece!” (Los puestos en fila, 102), Ismael, que la paz sea con él, que confiaba en Allah, elevado sea, y en su justicia aceptó el decreto de Allah y le contestó a su padre: “¡Padre! ¡Haz lo que se te ordena! Encontrarás, si Allah quiere, que soy de los pacientes”.
Ismael, que la paz sea con él, obedeció a su padre aun cuando se trataba de algo tan difícil, cuando Ibrahim, que la paz sea con él, cogió el cuchillo para degollar a su hijo llegó la respuesta de Allah, elevado sea, un ángel descendió del cielo con un cordero enorme para que Ibrahim, que la paz sea con él, le sacrificara en el lugar de su hijo:“Le rescatamos mediante un espléndido sacrificio” (Los puestos en fila, 107).

El profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, narra que un día tres hombres se quedaron a dormir en una cueva cuando de repente una roca enorme les cerró la entrada impidiéndoles salir, entonces cada uno de ellos empezó a rogarle a Allah mencionándole las buenas obras que había realizado para que así les ayudara a salir, uno de ellos dijo: “ Oh Allah, mis padres son mayores, todas las noches les llevaba leche para que las tomara ellos primero antes que mis hijos y una noche llegué tarde y les encontré dormidos pero no quise despertarles ni darles de beber a mis hijos antes que a ellos, me quedé de pie con la botella de la leche en mis manos hasta el fayr mientras mis hijos lloraban de hambre y cuando se despertaron les di de beber, oh Allah si mi acto fue sincero y fue por ti te pido que nos ayudes a salir de aquí” entonces la piedra que cerraba la entrada se movió y salieron de la cueva.

¿Qué significa la benevolencia con los padres?

La benevolencia con los padres es tratarles bien, obedecerles y actuar bien con ellos. Allah, elevado sea, puso a los padres en un rango muy elevado y hizo que su buen trato y su obediencia fuera una obligación que viene justo después de Su obediencia, dice, ensalzado sea: “Tu Señor ha decretado que no debéis servir sino a Él y que debéis ser buenos con vuestros padres.” (El viaje nocturno, 23). Dice también: “¡Servid a Allah y no Le asociéis nada! ¡Sed buenos con vuestros padres,” (Las mujeres, 36). Y dice: “¡Servid a Allah y no Le asociéis nada! ¡Sed buenos con vuestros padres” (Luqmán, 14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario