martes, 3 de septiembre de 2013

Modales: La confianza 3

Al-Amana (La confianza) (3ª Parte)
-----------

- Los beneficios del amana (guardar la confianza)

Cumplir con al-amana hace que reine un ámbito de amor y de bondad entre la gente, Allah, elevado sea, alaba a sus siervos que cumplen con ella diciendo: 

“que respetan la confianza que han depositado en ellos y las promesas que hacen” (Las gradas, 32).

Su recompensa en la otra vida es que Allah será satisfecho de ellos y les concederá el paraíso.

- La traición:

Cualquier persona que no cumple con los asuntos que le han depositado en confianza se le considera un traidor, Allah, elevado sea dice: 

“Allah no ama al que es traidor contumaz, pecador.” (Las mujeres, 107).

Y también dice: 

“¡Creyentes! ¡No traicionéis a Allah y al Enviado! ¡No traicionéis, a sabiendas, la confianza puesta en vosotros!” (El botín, 27).

Nuestro profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos ordenó devolver las pertenencias a sus propietarios y no traicionar a los que nos han traicionado, dice en un hadiz: “Paga los depósitos a quien haya puesto su confianza en ti, y no traiciones a aquel que te haya traicionado” (Lo narró At-tirmidhi y Ahmad)



- El castigo de la traición:

Allah, elevado sea, castigará a quien traiciona con el infierno, dice el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “El Día del Juicio habrá una bandera sobre cada uno que haya traicionado”. (Hadiz de veracidad consensuada)
Todo el mundo sabrá que fue un traidor. El musulmán debería ser digno de confianza cuidando bien lo que le ha sido depositado.

- El traidor es un hipócrita:

Guardar bien el depósito es una de las señales de la fe y la traición es una señal de hipocresía. Dice el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “las señales del hipócrita son tres: si habla miente, si promete no cumple y si se le confía algo traiciona”. (Hadiz de veracidad consensuada).
Sólo un hipócrita es capaz de traicionar, el verdadero musulmán no cae en semejante acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario