lunes, 7 de octubre de 2013

Los profetas del Corán: Adán 1

EL PROFETA ADAM (1)
La paz sea con el

ALLAH(SWT) dice en Surah al-Baqarah (2.228) que El creó todo lo que esta en la tierra, El creó los siete cielos. Luego ALLAH(SWT) le informó a los ángeles que El tenia la intención de crear a el hombre como Su representativo en la tierra:

Y cuando tu Señor dijo a los ángeles:
Voy a poner en la tierra a un representante Mío. Dijeron: ¿Vas a poner en ella a quien extienda la corrupción y derrame sangre mientras que nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza? Dijo: Yo sé lo que vosotros no sabéis. (2:229)

Luego ALLAH(SWT) creo a Adam del barro y le suspiro la vida en él con el suspiro de Su ruh. El ruh, o espíritu, es hecha de luz pura. ALLAH(SWT) dice del ruh:

Y te preguntan acerca del espíritu. Di: El espíritu procede de la orden de mi Señor y no se os ha dado sino un poco de conocimiento. (17.85)

ALLAH(SWT) le enseño a Adam todos los nombres, no solamente los nombres de lo que esta en la creación, si no que también los Nombres y Atributos de ALLAH(SWT). Esto era un conocimiento que los ángeles no tenían, entonces cuando ALLAH(SWT) les pregunto a los ángeles que identificaran a los nombres, no pudieron:

Dijeron: ¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado. Dijo: ¡Adam! Diles sus nombres. Y cuando lo hubo hecho, dijo: No es dije que conocía lo desconocido de los cielos y de la tierra, así como lo que mostráis y lo que ocultáis? (2.31-32)

ALLAH(SWT) luego le pidió a los ángeles que se postraran ante Adam, y todos lo hicieron, excepto Iblis, quien era uno de los yin. Es claro en el Corán (15.21) que los yin fueron creados antes de Adam, del fuego puro. Iblis se negó a postrarse a Adam por orgullo, diciendo que era mejor que Adam porque Adam fue 
creado de la tierra, mientras que el fue creado del fuego:

Y os creamos, os dimos una forma y luego dijimos a los ángeles: ¡Postraos ante Adam! Y se presentaron todos, menos Iblis, que no estuvo entre ellos.

Dijo: ¿Qué te impide postrarte habiéndotelo ordenado? Contestó: Yo soy mejor que él; a mi me creaste de fuego, mientras que a él lo has creado de barro. (7.10-11).

Fue porque Iblis se negó a obedecer a ALLAH(SWT) que fue sacado del Jardín y se volvió despreciado, y Iblis juro que pasaría todos los días que le quedaban intentando de desviar a la humanidad del camino de ALLAH (SWT):

Dijo: ¡Desciende de aquí! En este lugar no cabe que seas soberbio. ¡Sal de él! Tú serás de los humillados. Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida.

Dijo: Considérate entre los que esperan. Dijo: Puesto que me has extraviado, yo les haré difícil Tu camino recto. Después los abordaré por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda y a la mayor parte de ellos no los encontrarás agradecidos.

Dijo: ¡Sal de aquí degradado y despreciado! Quien de ellos te siga... Llenaré a Yahannam (el Infierno) con todos vosotros.(7.!2-17)

Es por esta razón que Iblis es también conocido como el Shaytán, que significa el que hace la gente distante de ALLAH(SWT) y de ser guiados por El:

Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos. A excepción de aquellos siervos Tuyos que sean sinceros. (15.39-40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario