martes, 12 de noviembre de 2013

Los profetas del Corán: Nuh - Noe 1

EL PROFETA NUH (1)
Que la paz sea con el

Nuh fue uno de los primeros profetas que fueron mandados a la humanidad, y sin 
embargo es uno de los profetas de cuyo vida la gente todavía conoce hoy en día.
Nuh fue mandado en un tiempo cuando la mayoría de los descendientes de Adam y Hawwah se habían volteado de la guía de ALLAH(SWT), negándose a adorarlo a El y rechazando a Sus mensajeros:

La gente de Nuh negó a los enviados, cuando su hermano Nuh les dijo: ¿No vais a tener temor? Yo soy para vosotros un mensajero fiel. Así pues temed a ALLAH(SWT) y obedecedme. No es pido ningún pago por ello; mi recompensa sólo incumbe al Señor de los mundos.

Así pues, temed a ALLAH(SWT) y obedecedme. Dijeron: ¿Vamos a creer en ti cuando los que te siguen son los mas bajos? Dijo: No me corresponde lo que hacen. Su cuenta no incumbe sino a mi Señor, si fuerais conscientes. 

Y yo no voy a rechazar a los creyentes, Yo sólo soy un advertidor explícito. Dijeron: Si no dejas de hacerlo, Nuh, date por lapidado. (26.105-116)

Y también, 

Enviamos a Nuh a su gente: ¡Advierte a tu gente antes de que les llegue un doloroso castigo! Dijo: ¡Gente mía! He venido a vosotros para advertiros con claridad, que adoréis a ALLAH(SWT), Le temáis y me obedezcáis.

El os perdonará vuestras faltas y os dejará hasta un plazo fijado, pero cuando el plazo de ALLAH(SWT) llegue a su fin, no habrá más demora. ¡Si supierais! (71.1-4)

Y también:

Recítales la historia de Nuh cuando dijo a su gente: ¡Gente mía! Si no podéis soportar mi posición y que os llame al recuerdo con los signos de ALLAH(SWT)... En ALLAH(SWT) me apoyo. Decidid lo que vayáis a hacer encomendándoos a los dioses que asociáis (con ALLAH(SWT)), hacedlo abiertamente y llevadlo a cabo en mí sin más demora.

Y si os apartáis... Yo no os pedí ningún pago, mi recompensa incumbe únicamente a ALLAH(SWT). Se me ha ordenado ser de los que están sometidos. (10-71-72).

Y también:

Y así fue como enviamos a Nuh a su gente, y les dijo: ¡Gente mía! Adorad a ALLAH(SWT), fuera de El no tenéis a otro dios; temo para vosotros el castigo de un día terrible. Dijeron los ricos y principales de su gente: Te vemos en un claro extravío. Dijo: ¡Gente mía! No hay en mí extravío alguno, sino que soy un mensajero del Señor de los mundos.

Os hago llegar los mensajes de mí Señor y os aconsejo; y sé, procedente de ALLAH(SWT), lo que no sabéis. ¿Os sorprende que os haya llegado un recuerdo de vuestro Señor a través de uno de vosotros para advertirlos y para que fuerais temerosos y se pudiera tener misericordia con vosotros? (7.58-62).
Sin embargo las palabras de Nuh fueron para orejas sordas:

Dijo: ¡Señor mío! He llamado a mí gente noche y día pero mi llamada no ha hecho sino aumentarles su rechazo. Cada vez que les he llamado a Tu perdón, se han puesto los dedos en los oídos y se han tapado con sus vestidos, aferrándose a lo suyo con gran soberbia. 

Los he llamado de viva voz y les he hablado en público y a cada uno en privado. Y les he dicho: pedid perdón a vuestro Señor, El es muy Perdonador. Enviará sobre vosotros el cielo con lluvias abundantes y os dará más riquezas e hijos, así como jardines y ríos.

¿Pero qué os pasa que no podéis concebir grandeza en ALLAH(SWT) cuando El os creó siete cielos uno sobre otro y puso en ellos una luna a modo de luz y un sol a modo de lámpara, y os originó a partir de la tierra, cual plantas?

Continuará .......

1 comentario: