miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Sabes lo que comes?

Desde la página de facebook de Comunidad Islamica de Molins de Rei, encontramos y compartimos el siguiente enlace que nos parece de lo más interesante!!!

Assalam Alaikum wa Rahmatu Allah wa barakatu,

Una de las dificultades que suelen tener a menudo muchos musulmanes y no musulmanes (por ejemplo los vegetarianos o personas que no toleran ciertos productos) es saber qué aditivos (los famosos "E-número") son permitidos (halal) y cuales están prohibidos (haram) para el consumo.


Una lista de E-números (forma en que se conocen los aditivos) y si ellos son permisibles o no son proporcionados por el Muslim Consumer Group (disponible sólo en inglés).

También podemos recurrir a la web Food-Info (recomendamos comparar la información de esta página con la mencionada en el apartado anterior)

Algunos de estos aditivos de los que usted, querido hermano/a, debe tener cuidado a la hora de adquirir cualquier alimento son:

E120 (Cochinilla): Colorante natural rojo alimentario, aislado de los insectos Coccus cacti que viven en diversas especies de plantas carnosas. El E120 (i) es el colorante puro, mientras que el E120 (ii) es el extracto crudo. Es un colorante haram debido a que es extraído de los insectos.

E422 (Glicerol/Glicerina): haram de ser obtenido de carne de cerdo o fuentes de carne no halal. Existen alternativas vegetarianas (busquen en el etiquetado de los productos).

E441 (Gelatina): haram de ser obtenido de piel/carne de cerdo o fuentes de carne de no halal. Existen alternativas vegetarianas (busquen en el etiquetado de los productos).

- Véase el vídeo: ¡Aditivos con piel de cerdo! (la gelatina ó E441)

E442 (Fosfátidos de amonio): producido generalmente a partir del aceite de semilla de colza. Sin embargo, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser completamente excluído. Por lo tanto es un aditivo haram a no ser que en el etiquetado se especifique que es 100% vegetal.

E470 a E483 (Emulsores): Aunque principalmente se usan aceites vegetales para su producción, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser excluída. Existen alternativas vegetarianas (busquen en el etiquetado de los productos).

E542 (Fosfato de Hueso Comestible): haram de ser obtenido de carne de cerdo (incluído huesos) o fuentes de carne no halal.

CONSEJOS:

- ¡Comprueben, SIEMPRE, la lista de ingredientes antes de adquirir cualquier producto!

- Cuando se demuestra que alguno de estos E son exclusivamente de origen vegetal (100%), entonces se le puede considerar como halal en general.

- De una forma general toda Grasa o ingrediente de origen animal, tanto parcialmente como totalmente, suele ser de porcino, por lo que es mejor evitarlo y buscar una alternativa exclusivamente vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario