.... La historia de ésta noche es que el Profeta (que la Paz y las Bendiciones sean con él) había anotado que las comunidades precedentes vivían mucho tiempo, pues consagraban más tiempo en la adoración, y vio que la edad de la gente de su comunidad era más corta (entre 60 y 70 años, y pocos alcanzan más de 70 años): así, Allah le regaló a él y a su comunidad « la noche del decreto» que equivale a más de 83 años!
Sin embargo, Allah escondió ésta noche para que los musulmanes queden siempre en el esfuerzo y la búsqueda durante todo el mes de Ramadán, y particularmente la última década. La ha escondido como escondió sus santos entre las criaturas y Su Nombre supremo entre sus Nombres…
Es importante señalar que « la noche del Decreto » es particularmente la noche en la cual el destino y el sorteo de cada miembro de la comunidad están grabados para el año que viene: pues el musulmán tiene que quedarse despierto y presente con Allah y rezarle con certitud y humildad, para merecer Su misericordia y Su gracia.
Allah dice al respecto:
«Lo hicimos descender en una noche bendita; en verdad somos advertidores. En ella se distribuye todo asunto sabio. Mandato que procede de Nos. » [ Surah 44 (El Humo), versículos 3-5].
’Ubâda Ibn As-sâmit (que Allah esté complacido con él) relató que el Enviado de Allah (la Paz y las Bendiciones sean con él): salió de noche para enseñarles (a los fieles) que era la noche del Decreto, encontró dos hombres que se estaban peleando. Entonces les dijo: « Salí para anunciarles que era la noche del Decreto, pero dado que fulano y fulano se pelearon, se me lo hizo olvidar, y puede ser que éste sea un bien para ustedes. Procurad observar (las velas del) 25, 27 y 29 (del mes de Ramadán). » [ Relatado en el le Sahîh al-Bukhârî : Hadîth 46 (p. 13) el libro de la fe en el « índice del sahih al-bukhârî » Tomo I, por el Imâm Zein Ed-Dine Ahmed ibn Abdul-Latif A-Zoubaidi.]
البخاري في صحيحه عن عبادة بن الصامت قال: خرج رسول الله صلى الله عليه وسلم ليخبرنا بليلة القدر، فتلاحى رجلان من المسلمين، فقال: " خرجت لأخبركم بليلة القدر، فتلاحى فلان وفلان، فرفعت، وعسى أن يكون خيراً لكم، فالتمسوها في التاسعة والسابعة والخامسة "
No cabe duda que ésta noche es la noche de la presencia con Allah, con el espíritu y el corazón, sirve para despertar en el vulgar el estado de espíritu de estar con Allah y de abandonarse a Él para recibir Su gracia y merecer Su misericordia. Pero la gente de Allah, la que está constantemente con Él le adora sin consideración del tiempo, del lugar ni del espacio… Para ellos, cada noche es una noche del valor: el descenso de los ángeles y del espíritu acontece para ellos cada noche, su proximidad con Allah es tal que la persona que va junto a ellos y les ama se encontrará, sin saberlo, en la presencia divina y en la estación de la indiferencia hacia todo lo que no es Allah.
Que Allah haga beneficiar nuestros corazones de Su presencia en ésta noche y durante todas las noches, nos perdone y nos aleje de Su castigo. Amin
No hay comentarios:
Publicar un comentario