lunes, 29 de julio de 2013

Modales: La Paciencia I

La Paciencia (1ª parte)
--------------

Un día el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, vio una mujer llorando al lado de una tumba y le dijo: “Teme a Allah y se paciente”, ella que no le reconoció le contestó: “Déjeme con mi dolor, usted no está sufriendo mi desgracia”, y el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se marchó.
Entonces algunas personas le dijeron que era el mensajero de Allah, la mujer al escuchar esto se fue corriendo a la casa del profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, para disculparse, le dijo que no le había reconocido entonces él, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, le dijo: “Hay que ser paciente ante el primer choque”. Es decir que la paciencia tiene que ser en el comienzo de la desgracia.

Cuando los incrédulos de Quraish se enteraron de que Amar Ibn Yasser, su padre Yasser y su madre Sumaya, que Allah esté complacido con todos ellos, se convirtieron al Islam, les sometieron a duras torturas, el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando pasaba delante de ellos les decía: 

“Oh familia de Yasser, sed pacientes nuestro encuentro es en el paraíso”. (Lo narró al Hakim). 

Y así hicieron, aguantaron todo tipo de tortura hasta que fallecieron los padres, el hijo murió como mártir en una de las batallas. Fueron los primeros en entrar al paraíso y se convirtieron en el mejor ejemplo de la paciencia y la constancia.

- ¿Qué es la paciencia?

La paciencia es cumplir con todo lo que Allah, enaltecido sea, ordenó, alejarse de todo lo que nos prohibió y aceptar con buena voluntad todos los problemas y las desgracias que nos pueden ocurrir. La paciencia ayuda el musulmán a aguantar los momentos difíciles, el musulmán no debe impacientarse ni entristecerse por las desgracias de la vida. Dice Allah, enaltecido sea: 

“¡Vosotros, los que creéis, buscad ayuda en la paciencia y en la oración! Allah está con los pacientes”. (Al-Baqara-153)

No hay comentarios:

Publicar un comentario