domingo, 28 de julio de 2013

¿Por qué no rezas?

Quinta excusa:

“Estoy agobiado de trabajo, sinceramente ahora no tengo tiempo y además no se suele decir: ¿el trabajo es adoración?” 

Allah -Enaltecido sea- dice (interpretación del significado): 

“¡hombres! Temed a vuestro Señor y temed un día en el que ningún padre podrá pagar por su hijo ni ningún recién nacido pagará por su padre; realmente la promesa de Allah es verdadera, que no te seduzca la vida del mundo ni te seduzca, apartándote de Allah, el Seductor. [Sura de Luqman: 33]

Según Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: 

“¡Que perezca el esclavo del dinar, el esclavo del dirham y el esclavo del lujo!” (Relatado por Bujari)

Supongamos que cada oración se realiza en 5 minutos, los cuales se multiplican por 5 oraciones diarias, al final tenemos un total
de 25 minutos por día, o sea un minuto por hora más o menos.
¡Quién de entre nosotros sería tan tacaño como para negarse a dedicar 1 minuto por hora a SU CREADOR!

Y en cuanto a la frase “el trabajo es adoración” que se usa a diestra y siniestra, ella no proviene ni del Corán ni de la Sunnah, y es realmente graciosa. Si el trabajo, que es algo honorable en sí, te tiene tan agobiado hasta impedirte dedicar 5 minutos a tu Creador, entonces es verdad, debes estar en plena adoración: la adoración de Satán, la adoración del dinero pero ciertamente no la de Allah…

“La oración ha sido prescrita a los creyentes para realizarla en horarios determinados.” El Noble Corán 4:103

No hay comentarios:

Publicar un comentario