viernes, 19 de julio de 2013

Ramadan Mubarak

Asuntos relacionados con el ayuno (23ª parte)

Las siguientes acciones NO rompen el ayuno: (3ª parte)
---------------------------------------------------------
Aquellas personas que tienen que romper su ayuno para salvar la vida de alguien que está en peligro pueden hacerlo, pero deberán recuperar ese ayuno más adelante. Esto se aplica en aquellos casos en que alguien se está ahogando o cuando es necesario apagar un incendio.

Si la persona está obligada a ayunar pero tiene relaciones sexuales deliberadamente durante el día en Ramadán por propia voluntad, y en ellas hay contacto entre los genitales, y el glande completa la penetración, se rompe el ayuno, ya sea que eyacule o no, y debe arrepentirse. Primero debe ayunar el resto del día, pero tendrá que recuperar más adelante ese ayuno y ofrecer una expiación (kaffárah). En un hadiz narrado por Abu Huráirah consta lo siguiente: 

"Mientras estábamos sentados con el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), se acercó un hombre y dijo: ¡Oh Mensajero de Allah, estoy condenado!. Él le dijo: ¿Qué problema tienes?. Le respondió: Tuve relaciones sexuales con mi esposa cuando estaba ayunando. El Mensajero de Allah dijo: ¿Tienes un esclavo que puedas liberar?. El hombre respondió: No. El Profeta (sws) preguntó: ¿Puedes ayunar dos meses consecutivos?. El hombre respondió: No. El Profeta preguntó nuevamente: ¿Tienes cómo dar de comer a sesenta personas pobres?. El hombre respondió: No..."

La misma regla se aplica en casos de zinaa (adulterio o fornicación) o relaciones homosexuales.

Si una persona tiene relaciones sexuales durante el día más de una vez en Ramadán, debe ofrecer expiación por cada día como también recuperar el ayuno de cada día perdido. No saber que la kaffárah (expiación) es obligatoria no es una excusa válida.

Si un hombre quiere tener relaciones sexuales con su esposa pero rompe el ayuno comiendo primero, entonces el pecado es aún más grave, porque ha violado la santidad del mes en dos ocasiones, comiendo y teniendo relaciones sexuales. En este caso, queda aún más claro que la expiación es obligatoria, y si pretende evitarla, no hará más que empeorar las cosas. Debe arrepentirse sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario