lunes, 1 de julio de 2013

Ramadan Mubarak

Asuntos relacionados con el ayuno (5ª parte)

Reglas de etiqueta y Sunnas (tradiciones) del Ayuno (2ª parte)
--------------------------------------------------------------
Una de las cosas que pueden destruir las bendiciones de una persona y provocar malas acciones (sayi'aat) es dejarse distraer por programas de entretenimiento, telenovelas, películas y juegos deportivos televisados, reuniones vanas, perder el tiempo en la calle con malas compañías y que ellas mismas pierden el tiempo, andar por allí sin propósito alguno, ocupando lugar en las calles y veredas.

El mes de la adoración por excelencia para muchas personas se convierte en el mes en el que duermen de día para evitar tener hambre y pasan las noches con entretenimientos o satisfaciendo sus deseos. Esto provoca que dejen pasar sus plegarias y la oportunidad de realizarlas en congregación. Algunas personas incluso reciben este mes con sentimientos de molestia, pensando solo en los placeres que se pierden. 

En Ramadán, hay gente que incluso viaja a tierras no islámicas de vacaciones. Ni siquiera las mezquitas se salvan de estos males, pues las mujeres acuden allí usando maquillaje y perfume. Aún la Casa Sagrada de Allah (Ka'bah) no se salva de estos males. Hay gente que hace de este mes un tiempo de mendicidad, aún cuando no lo necesitan. Otros se divierten con peligrosos fuegos artificiales o cosas por el estilo, y algunos pierden el tiempo en los mercados, vagando por las tiendas, o comprando ropa nueva para seguir las modas. Los comerciantes introducen nuevos productos y diseños en sus tiendas durante los diez últimos días del mes, alejando a la gente de las recompensas y las hasanat. La persona no debe dejarse provocar, pues el Profeta (sws) dijo:
"Si alguien lo insulta o provoca, debe decir: Estoy
ayunando, estoy ayunando (inni saim, inni saim)."

Una razón para esto es recordarse que está ayunando, y la otra es recordárselo al provocador. Pero quienes observen la conducta de quienes ayunan verán algo muy diferente. Es esencial poner en práctica el autocontrol y ser calmos, pero vemos lo opuesto en esos conductores que van por la calle a toda velocidad cuando oyen la llamada a la oración del ocaso (adhán al-Maghrib).


https://www.facebook.com/DiarioDeUnMusulman

No hay comentarios:

Publicar un comentario