martes, 2 de julio de 2013

Wudu (Ablución menor)

El wudu es un ritual de purificación que se realiza previo a Salat (oración). El propósito del wudu es la limpieza tanto física como espiritual, para poder realizar Salat libre de impurezas y sea aceptada.

El primer requisito imprescindible para realizar wudu, es la intención (niya), lo que conlleva a ser conscientes y estar atentos a lo que realizamos.

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Cuando os dispongáis a rezar, lavaos la cara, las manos y los brazos hasta los codos, y pasaos las manos mojadas ligeramente por la cabeza, y lavaos los pies hasta los tobillos. Y si estáis en un estado que requiera la ablución mayor, purificaos. Pero si estáis enfermos o de viaje, o acabáis de hacer vuestras necesidades, o habéis cohabitado y no encontráis agua, recurrid a tierra limpia y pasáosla ligeramente por el rostro y las manos. Dios no quiere imponeros la dificultad, sino que quiere purificaros y concederos la medida completa de Sus bendiciones, para que esto os mueva a ser agradecidos. (Qurán 5:6)



No hay comentarios:

Publicar un comentario