Cuenta Abu Hanifa, eminente sabio, que en una ocasión le visitaron unos ateos con la intención de debatir ciertos temas a cerca del Ateismo.
Abu Hanifa los conocía muy bien y antes de empezar el debate, Abu Hanifa les dijo: - Tengo un dilema, y que antes de empezar el debate quería proponérselo a ustedes y cuando lo resolvamos comenzaremos el debate.
Y estos ateos le dijeron que les contase.
Entonces le dijo: “Estoy pensando en un barco vacío sin tripulación que llega a un muelle, los víveres, las mercancías y los contenedores se depositan por sí solos en el barco, el barco parte nuevamente hacia otro muelle, y cuando llega al muelle de destino, los contenedores y las mercancías bajan solas del barco y se depositan en el muelle”.
Al oír esto los Ateos. Le dijeron a Abu Hanifa: Estas loco?? Como piensas eso!!! Debe haber alguien que dirija el barco, y debe haber alguien que embarque y desembarque la mercancía del barco.
Entonces Abu Hanifa. Les dijo:
"En toda esta Creación y en todo este Universo, observamos que: El Sol sale y se pone, la Luna sale y se oculta, las estrellas aparecen y se ocultan, la época de verano es verano con sus respectivos frutos y cereales, la época de invierno es invierno con el frío que se le caracteriza , la época de otoño es otoño por su viento y la primavera es primavera con sus flores y el verdor de los prados; todo lo que ocurre en el Universo y en el Mundo sigue un Orden y una Armonía.
Todo esto, ocurre sólo o hay alguien que dirige?
Incluso en el Reino Vegetal existe un orden de crecimiento de las flores según las estaciones, sus árboles, matorrales, semillas y frutos todos siguen un orden. Y en el Reino animal, todos los animales incluidos los pájaros siguen unas pautas y unas normas de procreación y de pervivencia.
Entonces Abu hanifa les pregunto: Todas estas cosas que pasan en el mundo y en el universo, en los reinos tanto animal y vegetal pasan por si solas?, o es que existe alguien que las dirige y que las creó?.
Pero no pudieron contestar a ello y permanecieron mudos.
Los ateos se quedaron sin palabras, y es porque ellos mismos habían testificado previamente que el barco por si solo no podía navegar ni que la mercancía por si sola subía y bajaba del barco sin que “alguien hiciese esos actos”, diciéndole a Abu Hanifa que estaba loco al pensar esas cosas.
Pero ellos mismos testificaron que los verdaderos locos eran ellos, al negar la existencia del Creador y al afirmar que todo había salido de nada y que Dios no existía.
Entonces ellos mismos se dieron cuenta que estaban en el error y no llegaron a entrar en el debate a lo que habían venido, y se marcharon sin decir palabra.
Moraleja: El universo nos indica que fue originado por un Creador Omnisciente, sabio, pero el ser humano es injusto consigo mismo e ignorante.
El Sagrado Corán: “Maldito sea el hombre por su ingratitud. ¿Acaso no sabe de qué ha sido creado? De una gota de esperma, de la cual determinó su fisonomía. Luego le allanó el camino (y lo puso a prueba). Luego le hizo morir y lo honró prescribiendo que fuera enterrado. Luego le resucitará cuando Él quiera. Pero a pesar de esto no cumple con los preceptos que se le ordenan Que reflexione el hombre en su alimento. Nosotros hicimos descender el agua en abundancia. Luego hendimos la tierra (para que brotase la vegetación). Hicimos surgir de ella granos, vides, hierbas, olivos, palmeras, frondosos huertos, frutos y forraje para vuestro beneficio y e de vuestros rebaños” (80: 17-32).
No hay comentarios:
Publicar un comentario