Alabado sea Allah quien reveló el Corán en la Bendita Noche, y la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro profeta Muhammad, con su familia y sus compañeros.
Allah Todopoderoso reveló el Corán en una noche bendita, es una noche muy especial, ya que la adoración en ella equivale a la de mil meses (ochenta y tres años y cuatro meses), es la Noche del Destino mencionada en dos suras:
Dice Allah enaltecido sea (interpretación del significado):
“Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto. (1) ¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto? (2) La noche del Decreto es mejor que mil meses. (3) En ella descienden los ángeles y el espíritu con las órdenes de tu Señor para cada asunto. (4) Paz, ella dura hasta el despuntar del alba. (5)” (Sura del Decreto: 1-5)
Y dijo (interpretación del significado):
“Lo hicios descender en una noche bendita; en verdad somos advertidores. (3) En ella se distribuye todo asunto sabio.(4)” (Sura del Humo : 3-4)
Se nombró la Noche del Destino, debido a la grandeza de su virtud, puesto que en ella se designa el sustento y el plazo de vida de cada ser humano y se decretan los acontecimientos de ese año.
- La razón por la que es llamada “Laylatul Qadr”
El Sheij Ibn Uzaimin en “Sharh al Mumti” 6494 dijo:
“En primer lugar, se designan el sustento y el plazo de vida de cada ser humano. Esto es la sabiduría de Allah Todopoderoso
y la perfección de su creación.
En segundo lugar, se llama “Lailatul Qadr” porque “al Qadr” es el honor. Por ejemplo una persona que tiene Qadr es una persona con mucha honra. Una noche mejor que mil meses es una noche de gran importancia sin duda.
En tercer lugar, porque la adoración en esa noche tiene mucho valor. Dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “A quien realice el Qiyam en la Noche de Lailatul Qadr con fe sincera y esperando obtener la recompensa de Allah, todos los pecados que haya cometido le serán perdonados.”. Esto sucede sólo en esta noche.”
El Sheij dijo también que el hombre alcanza la recompensa aun sin saber cual de esas noches es la del Destino, ya que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo: “A quien realice el Qiyam en la Noche de Al Qadar con fe sincera y esperando obtener la recompensa de Allah” y no puso ninguna otra condición, porque si el conocimiento de la fecha exacta de la Noche del Destino hubiera sido una condición, el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él lo habría mencionado en el hadiz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario