jueves, 15 de agosto de 2013

Normas derivadas de la Menstruación

Segundo: El ayuno

Es haram que una mujer menstruando ayune, ya sea un ayuno obligatorio o voluntario, y no es válido si lo hace. Pero ella tiene que compensar todos los ayunos obligatorios que no pueda realizar, por el hadiz de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) que dijo: "Nos acontecía es – es decir; la menstruación- y fuimos encomendadas a recuperar los ayunos, pero no fuimos encomendadas a hacer las oraciones. " Mutafaqun 'Alaihi.


Si a una mujer le llega su menstruación y ella estaba ayunando, su ayuno queda invalidado incluso si eso ocurre justo antes del Magrib, y tiene que recuperar ese día si fue un ayuno obligatorio.


Pero si siente que el período llegaba antes del Magrib, pero no salió sangre hasta después de la puesta del sol, entonces su ayuno es completo y no queda desvirtuado, de acuerdo con la opinión correcta, porque no existe ninguna norma conectada a la sangre que todavía está dentro del cuerpo, y cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue preguntado acerca de una mujer que ve en un sueño lo que un hombre ve (es decir, un sueño erótico), ¿sobre si tenía que hacer gusl? Él respondió: "Sí, si ve el líquido." Así que la decisión está conectada a ver el semen, sin sentir las sensaciones corporales. Lo mismo se aplica a la menstruación, no se aplican sus sentencias no se aplican hasta que se vea fuera del cuerpo, no sólo las sensaciones.


Si llega el alba cuando la mujer está menstruando, no es válido que ayune ese día, incluso si ella se purifica un momento después del amanecer.


Si ella se purifica justo antes del amanecer y ayuna, su ayuno es válido, incluso si no hace gusl hasta después del amanecer. Esto es como el que está en impureza mayor - si tiene la intención de ayunar mientras está en impureza mayor y no realiza el gusl hasta después del alba, su ayuno es válido, debido al hadiz de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) que dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) despertaba en impureza mayor como resultado de la relación sexual, no un sueño erótico, y ayunaba en Ramadán.” Mutafaqun 'Alahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario