sábado, 31 de agosto de 2013

Normas derivadas de la Menstruación

Décimo -Exigencia de gusl

Cuando la mujer menstrua, al purificarse debe realizar el ghusl purificando su cuerpo, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Abu Fatima Bint Hubaysh: "Cuando llegue el momento de tu menstruación deja de orar, entonces cuando termine, realiza el gusl y ora." Narrado por al-Bujari.· 

·Lo mínimo que se requiere para el gusl es garantizar que el agua llegue a cada parte del cuerpo, incluso por debajo del cabello. Pero es mejor si se hace de la forma mencionada en el hadiz del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cuando Asma bint Shakl le preguntó cómo debe hacer gusl una mujer que está menstruando. Él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ustedes toman su agua, sus hojas de loto y se purifican y haciéndolo bien. Luego se debe verter agua sobre la cabeza y frotar vigorosamente, para que llegue a las raíces de su cabello, y verter agua sobre ella. Luego se debe tomar un trozo de tela que está perfumado con almizcle y purificarse con ella. "Asma" dijo: "¿Como se puede purificarse con ella?" Él dijo: 'Subhana Allah, ."Aa'ishah le dijo: "Debes seguir los rastros de sangre." Narrado por Muslim.

·Ella no tiene que deshacer las trenzas en su cabello, a menos que estén vinculadas con tanta fuerza que tema que el agua no llegue a las raíces, debido al hadiz de Umm Salama (que Allah esté complacido con ella) narrado en Sahih Muslim, donde se le preguntó al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: Yo soy una mujer que trenzo mi cabello, ¿Debo deshacerlo cuando realizo el gusl de la impureza mayor? Él dijo: "No, será suficiente que viertas tres puñados de agua sobre tu cabeza, y luego verter agua sobre ti misma y te habrás purificado". 

·Si una mujer que menstrua se purifica mientras está el tiempo para la oración, debe apresurarse a hacer el gusl para que pueda ofrecer la oración a tiempo. Si ella está de viaje y no tiene agua, o tiene agua, pero ella tiene miedo de que le perjudique usarla, o está enferma y teme que el agua le hará daño, entonces debe realizar tayamum en vez del gusl, hasta que el motivo para no hacerlo cese, entonces debe realizar el gusl. 

·Algunas mujeres purifican a la hora de la plegaria, pero demoran su gusl hasta más tarde, diciendo que no puede purificarse totalmente en este tiempo. Pero esto no es excusa, ya que pueden limitarse a lo mínimo que se requiere en el ghusl y hacer la oración en el tiempo, entonces cuando tengan más tiempo pueden purificarse más plenamente. Fin de la cita.
Estos son los fallos más importantes que tienen que ver con la menstruación en las mujeres.

De: “Fil Risaalah al-Dima '-li'l Tabi'iyyah-Nisa'” por el Sheij Ibn Uzaimin (que Allah tenga piedad de él).

No hay comentarios:

Publicar un comentario