domingo, 1 de septiembre de 2013

Para reflexionar: Como si fuera la última vez.

Como si fuera la última vez.

Había una vez un sabio al todos solían acudir a él en busca de ciencia y de sabiduría. un día dio el siguiente consejo. 

Un día reunió a sus discípulos y les contó:

Siempre que hagas un acto de adoración , sea cual fuese, wudhu, Salat, ayuno, zakat, ayudar al prójimo, hacer dawa, trabajar, enseñar, etc... o cualquier acto de adoración debes tener presente siempre lo siguiente:

Siempre que hagas un acto, ya sea del tipo que sea, debes hacerlo lo mejor que puedas, debes practicar lo mejor que puedas, debes realizarlo lo mejor que puedas, y debes tener la intención y la seguridad de que quizás SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE HAGAS ESA COSA.

Porque quizás cuando hagas esa SALAT sea la última vez que reces...
Quizás cuando hagas ablución, quizás sea la última vez que hagas la ablución...
Cuando ayunes quizás ese ayuno sea el último ayuno que hagas...
Cuando hagas algún bien o acto halal debes saber que debes practicarlo y hacerlo lo mejor que puedes....
Porque QUIZÁS sea ese ACTO el ULTIMO ACTO QUE HAGAS EN TU VIDA y que después pasados unos momentos llegue el final de tu misión en este mundo y el final de tu días.

El sabio le dijo a sus discípulos, debéis pensar así, pensando que cada vez que hagamos un acto PENSEMOS que es el ULTIMO acto que hagamos en VIDA. Y al pensar en ello, seguro que rezaremos mejor y con mas concentración, ayunaremos mejor, haremos los mandamientos mejor, porque al pensar que es el último acto, nos acordaremos mucho de Allah y eso no hará perfeccionar nuestros actos de adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario