viernes, 30 de agosto de 2013

Para reflexionar

‘Haz Du’aa por Mí’

Quienquiera que dice a algún otro; 'haz Du'aa por mí/nosotros' con la intención de que la persona preguntada se benefice haciendo Du'aa, y que la persona que hace la petición también se beneficie debido a la acción del que es solicitado - como él se beneficiaría solicitando a alguien más hacer cualquiera de los hechos virtuosos, entonces esta persona sigue el ejemplo del Profeta -صلي الله عليه و سلم-, esto no es considerado ser de las preguntas que no son preferidas.

En cuanto al que cuya intención sólo [por su petición] es que él mismo pueda obtener su necesidad, sin tener la intención de beneficiar al que a él le hace la petición, entonces esta persona NO ESTÁ entre aquellos que han tomado al Mensajero -صلي الله عليه و سلم - como un ejemplo en esta cuestión. Sino que más bien, este tipo de petición no es preferida, abandonarla y volverse a Allah en la necesidad y pedirle es mejor que volverse a la creación en la necesidad y pedirles a ellos. Y todo esto es de la categoría de pedir a los vivos y es permisible y legislado.

___________________________________________________

Así que pido "Hacer du'aa" por nuestros hermanos de Siria, Egipto y por todos aquellos que estén pasando por situaciones de INJUSTICIA por sus propios hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario