lunes, 9 de septiembre de 2013

Lecciones Importantes 7

Lecciones Importantes Para Todo Musulmán (7ª parte)
------------------------------------------------------------

Lección 18: Preparar al difunto para el entierro y ofrecer la oración funeral.

Preparar al difunto para el entierro:

(1) Si alguien muere, sus ojos le deberían ser cerrados y sus mandíbulas deben mantenerse unidas.

(2) El cuerpo de un difunto musulmán, que no sea asesinado en un campo de batalla, debería ser lavado. Los mártires no deben ser lavados y no debe ofrecerse para ellos la oración fúnebre. Sus cuerpos deben ser cubiertos con las ropas que ellos llevaban cuando murieron; ya que el Profeta (la paz sea con él) no aseó a los mártires de la Batalla de Uhud y no realizó la oración fúnebre por ellos.

(3) ¿Cómo debería lavarse al difunto? Para lavar el cuerpo del difunto, sus partes privadas deben ser cubiertas, y su estómago debe ser suavemente presionado. La persona que emprende el lavado del cuerpo del difunto debería amarrar un trozo de la tela limpio, o algo similar a ello, alrededor de su propia mano para limpiar las partes privadas del difunto. Él entonces le realiza una limpieza Wudu’ (ablución) [como el que es realizado antes del ofrecimiento de la oración]. Él entonces le lava su cabeza y barba con agua y nabk (yuyuba de loto) o algo similar. Luego él lava el resto del cuerpo, comenzando por el lado derecho y luego el izquierdo. Repite este procedimiento dos o tres veces, cada vez presionando suavemente el estómago del fallecido. Si ocurre que sale algo de los dos orificios, entonces él tiene que lavarlo quitándolo y luego obstruir el orificio afectado con un pedazo del algodón o algo similar a ello. Si este falla en su función, él puede usar entonces algo que pueda servir satisfactoriamente para su objetivo, como el uso de yeso adhesivo que es usado en el tratamiento médico moderno.

Él debería repetir la ablución. Si el cuerpo no está limpio con tres lavados mayores, él puede lavarlo entonces cinco o siete veces. Luego enjuga el cuerpo seco, pone perfume sobre sus axilas, en la parte superior entre las piernas así como en las partes del cuerpo que ponemos en el suelo en la posición de postración. Es mejor poner el perfume por todas las partes del cuerpo. Sus mortajas deberían ser perfumadas con incienso quemado. Su bigote y uñas deberían ser recortados si estos son demasiado largos, y su pelo no debe ser peinado o estilizado. Si el difunto es una mujer, su pelo tiene que ser peinado en tres trenzas y luego dejarlas colgar sueltamente detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario