martes, 10 de septiembre de 2013

Modales: Benevolencia 2

Benevolencia con los padres (2ª parte)
--------------------------------------

- La benevolencia con los padres después de su fallecimiento

El musulmán trata bien a sus padres cuando están en vida y cuando se mueren, pide a Allah que les perdone y que sea misericordioso con ellos, cumple con lo que les había prometido y trata bien a sus amigos y conocidos.
Se narra que un hombre de la tribu Bani Salamah se acercó al mensajero de Allah, que la paz sea con él, y le preguntó: ‘Oh Mensajero de Allah, mis padres han muerto, ¿hay algo que yo deba hacer para cumplir con sus derechos después de su muerte?’. Le respondió: “Sí, puedes rezar por ellos, pedirle a Allah que los perdone, cumplir una promesa que ellos hayan hecho antes de morir, mantenerte cerca de tus parientes y ser hospitalario con sus amigos”. (Lo narró Ibn Mayya)
Allah, elevado sea, incita al musulmán a que haga muchas súplicas para sus padres:“¡Señor! Perdónanos, a mí, a mis padres y a los creyentes el día que se ajusten cuentas” (Abraham, 41). Y dice: “¡Señor! ¡Perdónanos, a mi y a mis padres, a quien entre en mi casa como creyente, a los creyentes y a las creyentes!” (Noé, 23).

- Los beneficios de la benevolencia con los padres

Tratar bien a los padres tiene mucha recompensa, Allah, elevado sea, lo considera como la mejor de las obras y la que más quiere. En una ocasión le preguntaron al Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuáles eran las mejores acciones. Dijo, la paz y bendiciones de Allah con él: “El Salat a su hora y ser bondadoso con los padres; luego el yihad en el camino de Allah”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario