jueves, 12 de septiembre de 2013

Lecciones Importantes 8

Lecciones Importantes Para Todo Musulmán (8ª parte)
------------------------------------------------------------

(4) Amortajar al muerto: es mejor envolver el cuerpo del difunto en tres cubiertas blancas sin incluir un Qamis (camisa larga) o un turbante si él es un hombre. No hay ningún daño en amortajarle en un Qamis, Izar (taparrabo) y una envoltura grande. Si el difunto es una mujer, su cuerpo tiene que ser envuelto en cinco mortajas: un Dir` (tela del pecho), Khimar (bufanda), Izar, y dos envolturas largas.
Un chico joven debería ser envuelto en una, dos, o tres cubiertas, y el cuerpo de la chica joven tiene que ser envuelto en un Qamis y dos envolturas largas. Sin embargo, una cubierta es suficiente para cualquier persona, si esto cubre el cuerpo entero. Si el hombre difunto estaba en un estado de Ihram (estado ritual para el Hajj o la `Umrah), su cuerpo debería ser lavado con agua y nabk y él debería ser amortajado en su Izar (lo que cubre la parte inferior del cuerpo) y Rida' (lo que cubre la parte superior del cuerpo) o cualquier otra cubierta. Su cabeza y cara no deberían ser cubiertas y su cuerpo no debería ser perfumado; ya que él será levantado durante el Día de la Resurrección con Talbiyah (las expresiones piadosas cantadas en ciertos tiempos durante el Hajj y la `Umrah) en sus labios, según el Hadiz de nuestro gran Profeta (la paz sea sobre él). Si (el difunto fuera) una mujer, ella debería ser cubierta como cualquier otra mujer; pero, su cuerpo no debería ser perfumado, su cara no debería ser cubierta con el Niqab (velo de la cara) y sus manos no deberían ser cubiertas con guantes. Su cara y manos deberían estar cubiertas por la mortaja en sí misma, como clarificamos anteriormente.

(5) La persona que tiene más derecho a emprender el lavado del cuerpo del difunto es la designada en el testamento del difunto, luego el padre, el abuelo, y luego el familiar más cercano. La persona más autorizada a lavar el cuerpo de la mujer difunta es la persona femenina designada en el testamento para hacerlo, luego la madre, después la abuela, y luego el familiar más cercano entre los parientes femeninos. Un hombre puede lavar el cuerpo de su esposa y ella también puede lavar el cuerpo de su marido. Abu Bakr Al-Siddiq (que Allah esté complacido con él) fue lavado por su esposa, y 'Ali (que Allah esté complacido con él) lavó a su esposa Fatimah (que Allah esté complacido con ella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario