viernes, 13 de septiembre de 2013

Modales: Benevolencia 3

Benevolencia con los padres (3ª parte)
--------------------------------------

· De los beneficios del buen trato a los padres citamos:

- Complacer a los padres es complacerle a Allah, elevado sea: el musulmán debería tratar con bondad a sus padres para lograr la satisfacción de Allah con él, debería tener presente que si les hace enfadar, Allah, elevado sea se enfadará con él. Dice el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “El agrado de Allah se halla en el agrado del padre y el desagrado de Allah se encuentra en el desagrado del padre.” (Tirmidi) y también dijo: “quien agrada a sus padres habrá agradado a Allah y quien desagrada a sus padres habrá desagradado a Allah” (Bujari).

- El paraíso se encuentra bajo los pies de las madres: un hombre vino un día a donde el profeta, que la paz sea con él y le dijo que quería salir al yihad por la causa de Allah, el profeta, que la paz sea con él, le ordenó volver con su madre, luego volvió otra vez a pedirle lo mismo y el profeta, que la paz sea con él, le mandó de vuelta con su madre, a la tercera vez el profeta, que la paz sea con él le dijo: “Quédate con ella, pues el Paraíso está bajo sus pies”.(Ibn Mayah).

Lograr el rango del combatiente por la causa de Allah: “Un hombre se acercó al Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y le dijo: ‘Oh Mensajero de Dios me gustaría salir a combatir por la causa de Allah pero no puedo. Le preguntó: ‘¿Tus padres viven?’. Dijo: ‘Sí, mi madre’. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: ‘Entonces sé benevolente con ella, habrás realizado al Hayy, la Umrah y habrás combatido por la causa de Allah’”. (Attabarani).

“Un hombre se acercó al Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y le dijo: ‘Oh Mensajero de Dios, te doy mi palabra de lealtad que emigraré y lucharé por la causa de Dios en búsqueda únicamente de Su complacencia’. Le preguntó: ‘¿Tus padres viven?’. Dijo: ‘Sí, ambos están vivos’. Le preguntó: ‘¿Buscas la recompensa de Dios?’. El hombre contestó que sí y el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: ‘Entonces vuelve con ellos y sé su mejor compañía’”. (Muslim).

- Ganarse la buena compañía y el buen trato de los hijos: si el musulmán trata bien a sus padres Allah, elevado sea, le bendecirá con unos hijos que le traten bien, el profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: “Tratad bien a vuestros padres y vuestros hijos os tratarán bien. Apartaos de lo haram y vuestras mujeres también lo harán”. (Al Hakim y Attabarani).

No hay comentarios:

Publicar un comentario