lunes, 16 de septiembre de 2013

Lecciones Importantes 9


Lecciones Importantes Para Todo Musulmán (9ª parte)

------------------------------------------------------------


(6) Realizar la oración fúnebre:


A) Decir Allahu Akbar y recitar la Surah Al-Fatihah. Es bueno recitar junto con ella una Surah breve, o un verso o dos, como es evidenciado por el Hadiz narrado bajo la autoridad de Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con él).
B ) Decir Allahu Akbar por segunda vez e invocar la paz y las bendiciones sobre el Profeta (la paz sea sobre él), recitar la misma forma del segundo Tashahhud. 
C) Decir Allahu Akbar por tercera vez y decir, “Oh, Allah, perdona a nuestros vivos y a nuestros muertos, a aquellos que están con nosotros y a los ausentes, a nuestros jóvenes y a nuestros ancianos, y a nuestros hombres y nuestras mujeres. Oh, Allah, a quienquiera que TU mantengas vivo de entre nosotros haz que esté sobre el Islam y quienquiera que TU tomes de entre nosotros, tómalo CONTIGO estando en la Fe. Oh, Allah, perdónale, ten misericordia de él, y haz honorable su recepción. Haz que su entrada sea amplia y purifícalo con agua, nieve e hielo. Límpiale de sus faltas como una prenda blanca es limpiada de manchas. Cambia su morada por una mejor, su familia por una familia mejor, y su esposa por una esposa mejor. Ensancha para él su tumba y derrama luz sobre él en ella. Oh Allah, no nos despojes de su recompensa y no dejes que nos desviemos después de él.” 
D) Decir Allahu Akbar por cuarta vez y luego hacer el Taslim sobre el lado derecho solamente.

Es deseable levantar las manos con cada Takbir. Si el difunto es una mujer, entonces debe modificar el final de ciertas palabras, tales como, "Oh Allah, perdónala, ten misericordia de ella, mantenla a salvo, indúltala ..." También, si los fallecidos son dos personas o más, deben hacerse unos pocos cambios en las palabras, "Oh Allah, perdónalos, ten misericordia de ellos, mantenlos a salvo, indúltalos ..."

Si el difunto es un bebé o un niño, deberíamos rezar por él de esta manera, “Oh, Allah, hazle/a un/a recompensa precedente y un tesoro almacenado para sus padres y un/a intercesor/a respondido/a. Oh, Allah, por medio de él/ella, haz pesadas sus Balanzas y aumenta sus recompensas. Reúnelo/a con los creyentes piadosos, deposítale/a bajo el cuidado de (el Profeta) Ibrahim, y sálvalo/a por TU Misericordia del tormento del Fuego.”

La Sunnah, cuando se realiza la oración fúnebre, es que el Imam debería permanecer a la cabeza del difunto si este es un hombre, y a la mitad del difunto si este es una mujer. Si hay niños entre los muertos, el chico debe ser colocado antes que la mujer y la chica después de ella. La cabeza del chico debería ser emplazada próxima al hombre, y a la mitad del de la mujer debería ser emplazada próxima a la cabeza del hombre. Si hay una chica entre ellos, su cabeza debería situarse próxima a la cabeza de la mujer. Aquellos que ofrecen la oración fúnebre deberían permanecer detrás del Imam. Si hay una persona con el Imam, entonces el primero debería permanecer a la derecha del último.

Todas las alabanzas son debidas a Allah Unico. La paz y las bendiciones sean sobre SU Mensajero, su familia y sus nobles Compañeros.

TheEnd

No hay comentarios:

Publicar un comentario