martes, 17 de septiembre de 2013

Modales: Benevolencia 4

Benevolencia con los padres (4ª parte)
--------------------------------------

- Los padres incrédulos

Saad Ibn Bi Waqass trataba muy bien a su madre, cuando se enteró de su entrada en el Islam, ella se enfureció e intentó aprovecharse sabiendo como la quería. Le dijo: ¡Saad! ¿Qué religión es esta que te ha alejado de las creencias de tu padre y tu madre? ... ¡Por Dios! ¡Dejarás tu nueva religión o yo dejaré de comer y beber hasta que muera! Entonces se partirá tu corazón de pena por mí y la gente te lo reprochará para siempre." Le dijo: "No lo hagas. No abandonaré mi Din por nada."
"Sin embargo, cumplió con su amenaza. Dejó de comer y de beber por días, hasta que se debilitó." Le pidió continuamente que comiese o bebiese. Siempre le rechazaba y juraba que no comería ni bebería hasta que muera o él dejara su religión." Al ver su actitud, le dijo: “¡Madre! Te quiero mucho, pero mucho más a Allah y a Su mensajero... ¡Por Allah! Aunque tuvieses mil almas y las viera salir de tu cuerpo una por una ¡no abandonaré este Din por nada!". Cuando su madre observó la firmeza en su posición, cedió. Comió y bebió.
Fue entonces, que Allah reveló en el Sagrado Corán:

"Pero si te obligaran a que me asocies, algo que tú ignoras, no les obedezcas; compórtate con ellos con benevolencia en este mundo". (Sura 31:15).

Así nos ordena Allah tratar bien a nuestros padres aunque sean incrédulos.

Cuando la madre de Asmâ´, aun siendo incrédula y antes de su conversión, vino a visitar a su hija en la Medina, Asmâ´ preguntó al Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, si tenía que ser benevolente con ella, y él dijo: “sí, tienes que ser benevolente con ella”.

- Desobedecer a los padres

Allah, elevado sea, nos prohibió desobedecer a nuestros padres, hacerles sufrir y ni siquiera pronunciando un “Uf” o mirarles mal, dice elevado sea: 

“no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto” (EL viaje nocturno-23).ç

Tampoco deberíamos entristecerles ya que forma parte de su obediencia, dice el Imam Ali: “quien entristece a sus padres les habrá desobedecido”.

- El castigo de la desobediencia de los padres

Según nos dijo el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, la desobediencia de los padres se considera uno de los pecados mayores, es más, el peor pecado entre los pecados mayores, que es asociarle a Allah se menciona junto a este pecado, dice, que la paz sea con él:

“¿Queréis que os informe cuál es el pecado más grave? Le respondieron: Sí, Mensajero de Allah. Les dijo: “Asociarle copartícipes a Allah y desobedecer a los padres”.

Allah, elevado sea, adelanta el castigo a quien trata mal a sus padres para esta vida, dice el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: 

“Allah posterga el castigo de todos los pecados hasta el Día de la Resurrección excepto la desobediencia a los padres, por esto Allah castiga al pecador en vida antes de su muerte". (Al Bujari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario