viernes, 17 de enero de 2014

Aspectos matrimoniales islámicos: Wudu' tras la relación

 Es recomendable realizar el wudu’ luego de la relación antes de dormir

Es aconsejable para la pareja no dormir luego de tener relaciones hasta antes de haber realizado el wudu’, ‘Aishah (ra) narro:
“Siempre que el Profeta deseaba comer o dormir luego de haber mantenido una relación y antes de realizar el gusl, lavaba sus partes pudendas y realizaba el wudu.” 

En una oportunidad, Ibn ‘Omar (ra) le pregunto al Profeta (sws): “Oh, Mensajero de Allah! ¿Podemos ir a dormir en estado de Yanabah ? Y el Profeta (sws) le contesto: “Si, luego de realizar el wudu.”

Y en otra versión: “Si, y realiza el wudu si lo deseas”.

Es decir que el wudu no es obligatorio pero si muy recomendable.

Relató ‘Ammâr Ibn Iâsir (ra) que el Profeta (sws) dijo: “Hay tres personas a los que los Ángeles jamás se acercan: El cadáver de un incrédulo, el hombre que lleva perfume de mujer y quien ha mantenido relaciones sexuales hasta que realice el wudu”.

También es recomendable que quien haya mantenido una relación sexual y desee tener otra a continuación, realice el wudu. El Profeta (sws) dijo: “Cuando uno de vosotros mantenga una relación con su esposa y desee tener otra seguidamente, que realice el wudu entre ambas”.

En otra narración: “… que realice el wudu porque esto lo vigorizara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario