viernes, 10 de enero de 2014

Aspectos matrimoniales islámicos: Relación marital

¿Cómo debe ser la relación marital?

La relación sexual es permitida en cualquier posición, siempre y cuando la penetración se realice por vía vaginal. Al respecto Allah (swt) dice:

"Vuestras mujeres son como un campo de labranza, sembrad, pues vuestro campo [mantened relaciones con ella] de la manera que queráis." (La Vaca 2: 223)

El Profeta (sws) dijo: “De frente o de espalda, siempre que sea por la vagina.” 

Ibn ‘Abbâs (sws) relato que los Ansâr que anteriormente habían sido politeístas y convivido con los judíos, solían mantener relaciones con sus esposas solamente de frente como lo hacían los judíos, a diferencia de los musulmanes de la ciudad de La Makkah quienes disfrutaban con sus mujeres de frente, de espaldas, o arrodillados. Cuando estos emigraron a Medina, uno de ellos tuvo problemas al contraer matrimonio con una musulmana de los Ansar, puesto que esta se negaba a tener relaciones en otra posición. Cuando esta disputa le fue transmitida al Profeta (sws), Allah le revelo la aleya mencionada.

2 comentarios:

  1. Gracias por siempre ayudar a instruirnos más entre integrantes de la Ummah... un beso hermana :D :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias hermana :) Sabes que este blog esta abierto a que todas podamos compartir nuestros conocimientos.

      Eliminar